CASA PALO ALTO
El terreno es un bosque de robles renovales que se desarrolla sobre una ladera de orientación sur con una suave pendiente, desde donde domina un paisaje notable de la Cordillerana de la Araucanía, marcado por la presencia de una laguna de 30 hectáreas rodeada de bosques nativos de arrayanes, robles y coigues.
La casa busca construir un paseo interior, a través de rampas y recintos, desde el cual se van descubriendo las distintas dimensiones y elementos que componen este paisaje: el bosque cercano con vertientes, rocas musgos y helechos; la laguna y sus laderas; el pasaje montañoso lejano.
A través de una forma de Y en planta, la casa se organiza en tres cuerpos vinculados con dos pisos de altura. Dos cuerpos se ubican paralelos a la cota y se abren hacia la laguna y las vistas lejanas a la cordillera. El tercer cuerpo sigue la pendiente de la ladera y contiene el nivel de acceso desde la parte superior de la ladera. Las circulaciones se organizan en base a tres rampas que conectan el nivel de acceso con los niveles inferiores y superiores de la casa. El primer piso contiene los recintos públicos y esta construido en muros de hormigón armado y piedra. El segundo piso contiene las habitaciones y esta construido en estructura ligera y revestido con madera en su interior y su exterior.